La Andalucía: número 13

Posted by

Número 13 de La Andalucía
Viernes 15 de septiembre de 2017

 

Esta semana inauguramos nuestro número con otra entrega de Oficios Antiguos, de Emilio Ciprés. En esta ocasión, entrevista a un ceramista del centro histórico de Jerez que ve la artesanía como vía para recuperar el casco histórico de esta ciudad. De Jerez también trata el Crónicas con Solera que recuperamos, en relación a La Maquinilla, un singular tren urbano que recorrió durante casi un siglo las bodegas de la ciudad. Por su parte, traemos la historia de Pepe Caballero, pionero en la restauración y la hostelería en Andalucía con una historia bastante peculiar, de idas y venidas en un entorno y en una etapa política muy conflictiva. Nos lo cuenta Jesús Caballero Ragel. Remontándose bastante atrás, Leonor de Bock Cano aterriza en la Antigua Roma y nos narra las visitas de Julio César a Gades. ¡Interesantísimo! Y en Compás, en el archivo de Triste y Azul, recuperamos un texto de Carlos Arbelos en torno a la figura de Antonio Mairena. ¡Joyas!

¡Gracias por leernos!

 

15 de septiembre de 2017 – LA ANDALUCÍA NÚMERO 13

IMG_7935
OFICIOS ANTIGUOS
«La artesanía puede ser fundamental para recuperar el casco histórico de Jerez, en colaboración con la Asociación de Vecinos»
Emilio Ciprés

 

PepeCaballeroBanquete
HISTORIAS
El cocinero Pepe Caballero y los comienzos de la restauración gastronómica y la hostelería en Andalucía
Jesús Caballero Ragel

 

CESARCADIZHISTORIAS
Cuando César andaba por Cádiz
Leonor de Bock Cano

 

TrenII(1) El tren urbano de Jerez a su paso por las bodegas
CRÓNICAS CON SOLERA
La «maquinilla», el tren urbano de Jerez
Sebastián Chilla

 

AntonioMairena
TRISTE Y AZUL
Andalucía, los gitanos y Antonio Mairena
Carlos Arbelos
(Archivo Triste y Azul)

 

favicon-96x96

Cada viernes La Andalucía ofrecerá un nuevo número. Para recibirlo en tu correo electrónico solo tienes que suscribirte desde aquí.  Si quieres colaborar con nosotros, contáctanos en laandalucia.org@gmail.com

One comment

  1. Otra vez mucho Cádiz y Sevilla… Que está muy bien, son artículos interesantes, pero se echa de menos leer cosas de otras provincias. Espero un poco de más variedad en los siguientes números. Gracias por el trabajo de todos modos.

Deja un comentario